domingo, 26 de junio de 2016

Sagas que quiero terminar ... (aunque probablemente me tarde un poco)

6 comentarios:

Hola,

¿Que tal van? Espero que muy bien y hoy estoy aquí para compartirles algunas sagas o trilogías o lo que sea que tenga continuación pero de las cuales no me he puesto al corriente. Porque no se si les ha pasado que de repente se llenaron de muchas sagas de las cuales solo llevan el primer o segundo libro. Por mi parte si me pasó así que hubo un tiempo en que me decidí a leer solamente libros autoconclusivos, pero ahora me ha entrado por continuar con esas sagas y hasta comenzar nuevas haha.


Ciudad de hueso lo leí hace más de dos años pero no pude continuar, intenté empezar a leer Ciudad de ceniza pero no le agarré el ritmo a la trama así que la abandoné. Sin embargo Los orígenes sí que me los leí completitos. Por eso quisiera continuar con la saga aunque pensandolo bien, creo que tendría que volver a leer Ciudad de Hueso.










La saga de Hush Hush no es que me haya encantado ni mucho menos, pero me he leído los dos primeros en un par de días cada uno, son lecturas muy fáciles rápidas y al menos para mí adictivas. Pero la razón principal por la que quiero continuar con la lectura es que tengo el ultimo libro en mi estantería esperando ser leído.














Ahora va una que no está en mis prioridades, pero al menos la tengo contemplada. Es las saga de Maze Runner, que me leí el primer libro en 2013, pero ya no la continué, y la verdad es que no se por qué, porque sí me había gustado, pero por este tiempo ya no me llama la atención igual que antes.












  Ahora una que sí que quiero continuar. Hablo de la saga de Trono de Crsital de Sarah J. Maas. El primer libro me gustó mucho, el misterio, la fantasía, la trama y los elementos que usó la autora me tenían muy enganchada al libro. Aunque pienso que continuar con esta va a ser un poco difícil dado el caso de que las publicaciones en español se han pausado de momento y la verdad que leer esto libros en ingles no me apetece mucho, porque aun tengo que perfeccionarlo más para atreverme a entrar en libros con este tipo de lenguaje fantasioso. 





Al igual que con Hush Hush, esta trilogía no me fascino, pero sí que me entretuvo y me pasé un buen rato leyendo el primer libro, es muy ligerito, fresco y divertido, definitivamente la clase de libro que tomaría entre lecturas más pesadas. No he continuado la trilogía porque no se me ha hecho por encontrar los otros dos. Pero en definitiva está en mis planes terminarla.


Finalmente para no hacer esta entrada tan larga, porque aun tengo otro par de sagas/trilogías hehe.
Delirium de Lauren Oliver, no fue un libro que me enamorase porque más de la mitad del libro sentí que no pasaba mucho, pero eso cambió cuando llegamos al final. Porque fue el final el me dejó con ganas de continuar la trilogía.



Y ustedes ¿Coincidimos con alguna saga/trilogía? o ¿Quisieran empezar alguna? Cuéntenme en los comentarios las sagas que quisieran continuar.

Y es ha sido todo por hoy. Hasta Luego ;D

miércoles, 22 de junio de 2016

BOOK TAG Los 7 pecados capitales de leer

3 comentarios:

Hola,

hoy vengo con este book tag de los siete pecados capitales de leer que creo que ya más de la mitad de las personas que hablan de libros en Internet han hecho así que no me podía faltar a mí hehe.

Y es que me gustan mucho los book tags, aunque no haga muchos haha.




Si a alguno le llamó la atención hacer el book tag no duden en compartirme la entrada o vídeo porque me encantaría ir a checarlo. 
Y eso ha sido todo por hoy, espero que le haya gustado. Hasta Luego ;D

martes, 21 de junio de 2016

¿Qué estoy leyendo?

1 comentario:

Hola,

esta es una entrada rápida para mostrarles lo que estoy leyendo en estos momentos.



Y  ustedes ¿qué están leyendo?
Eso fue todo por hoy, muy rápido hehe. Hasta Luego ;D

domingo, 19 de junio de 2016

Opinión "Fangirl" de Rainbow Rowell

2 comentarios:
Titulo: ----
Titulo original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Traductor: ---
Editorial: Macmillan
N° de paginas: 459

Idioma: Inglés










Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Fangirl es un libro del cual ya me sabia la mitad de la historia antes de leerlo, estaba por todas partes y bastantes personas hablaban de él. En un principio no tenia muchas ganas de leerlo pero cuando por fin me decidí me gustó bastante conocer la otra mitad.

Creo que la sinopsis resume perfecto de lo que va el libro; una chica llamada Cath que tiene una gemela y ambas estaban obsesionadas con Simon Snow, parecian inseparables hasta el momento que llega la universidad y su gemela Wren decide cambiar un poco el rumbo para abrirse nuevos horizontes, aunque claro esto tambien van a ser abiertos para Cath, con una compañera de habitación a quien no conoce y clases con con personas que nunca ha visto.

Dos palabra para resumir mis pensamientos. Me encantó.


   —No necesito conocer nuevas personas.
   —Eso solo demuestra cuanto necesitas conocer nuevas personas... 

En la situación en la que se encuentra, Cath se cierra en su mundo pensando que Simon Snow y el fanfiction son las únicas cosas que no le darán la espalda, por eso al principio se muestra cerrada ante las nuevas personas y la universidad, porque ella quiere regresar a cuando compartía todo con Wren, y siente que aun no esta lista para la universidad y alejarse tanto de lo su zona de confort.

Los personajes del libro en verdad que me han gustado, todos y cada uno de ellos, lo cual es muy raro en mi perspectiva, pero creo que Rainbow Rowell los creó de una forma única que los hacía reales. Y claro que en ciertas partes me identifico mucho con Cath, no en todas, pero si en bastantes, lo que me llevó a apreciarla y ni que decir del interés amoroso de Cath, LEVI me ha fascinado, creo que en definitiva es todo lo que podría pedir de un personaje masculino. En cuanto a los otros personajes del libro, como Reagan o Wren, me han llegad a gustar como pocos personajes secundarios, porque se les da el tiempo y protagonismo necesario para desarrollar la historia. 

La narración se me hizo muy buena para las más de 400 páginas que tiene el libro. La forma en que Rowell escribe me pareció buena y ligera cuando estaba leyendo Eleanor & Park y para esta vez no hubo decepción, porque me siguió enganchando y la lectura no se me hizo pesada en ningún momento. Algunas personas decían que los extractos del fanfiction de Cath se les hacían pesados y aburrido, pero a mi no, los he disfrutado igual que el resto del libro.

En conclusión; Fangirl fue un libro, podría decirse, con una propuesta común y corriente, pero la autora supo bien como utilizar sus palabras para desarrollar una historia entretenida y con la que algunos lectores, incluyéndome, se pueden identificar. Los personajes y la historia son geniales y únicos. Y tengo que decir que me terminé enamorándome de más de uno.

¿Como me lo comí?



¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que tal les pareció?  Si no lo han leído ¿Les gustaría?  

viernes, 17 de junio de 2016

Hola 2.0 YOUTUBE ¡¡

1 comentario:

Hola,

esto es rápido para decirles que he abierto de nuevo el canal de YT, pero con algunos cambios, les dejo el vídeo acá abajo para que sepan mejor de que hablo ;D



miércoles, 15 de junio de 2016

Angus, Thongs and Perfect Snogging

1 comentario:

TITULO: Angus, Thongs and Perfect Snogging

DIRECTOR/A: Gurinder chadha

REPARTO: Georgia groome, Aaron Taylor-Johnson, Karen Taylor

DURACIÓN: 1H 40MIN












Georgia, que está a punto de cumplir 15 años y en camino a ser adulta, se fija en el nuevo chico de la escuela, Robbie, integrante de los Stiff Dylans. Por desgracia, parece que Robbie ya está saliendo con la malvada archienemiga de Georgia: la rubia y perfecta Lindsay. Con ayuda de sus padres, bien intencionados pero incompetentes, su gato Angus, vestido con estilo extravagante, y su grupo de amigas, la Pandilla de Aces, Georgia pone en marcha sus locas artimañas para quedarse con el atractivo novio y pasar el mejor cumpleaños de su vida.


Algo que tengo que decir sobre esta película para que se note lo mucho que me gusta es que la veo aproximadamente cada seis meses, es algo así como un ciclo que tengo que repetir cada cierto tiempo.

Entonces la trama de la película está bastante resumida en la sinopsis, porque la verdad es que no pasa mucho más, pero me encanta que algo así de simple lo pueda disfrutar tantas veces sin aburrirme. 
Como nos dice el resumen nuestra protagonista Georgia es una adolescente que esta pasando por esa etapa en la que quiere crecer más rápido; por tanto está en un camino en la que sus decisiones pueden no ser las mejores porque se tambalean entre lo que haría una muchacha de 14 años y alguien maduro. Como consecuencia algunos problemas se crean pero el toque divertido siempre está ahí.

Me doy cuenta de que no es una trama super complicada y quizá es un tema muy usado en las películas para adolescentes. Sin embargo lo que me gusta tanto de esta película y que es lo que me hace regresar a ella periódicamente es su divertido sentido del humor y la facilidad de la historia. 

Los personajes de la historia me encantan porque son originales y únicos, son simples adolescentes pero que le dan a la trama un toque especial y sobre todo Georgia me ha parecido un personaje genial, con sus subes y bajas en su etapa de adolescencia, ademas de que es muy ocurrente y le sucede cada cosa que te dejara reír un rato.

Creo que es muy probable que esta película les guste si les ha gustado The DUFF o películas divertidas y frescas, con protagonistas jóvenes en una etapa de identificación personal donde aún no saben que quieren con exactitud para terminar aprendiendo un poco de si mismos, de sus errores y de su alrededor.

En conclusión, Angus, Thongs and Perfect Snogging, es una película disfrutable y aunque quizá no sea una que vayan a ver cada cierto tiempo como yo, sí  es, en cambio, una película para ver en fin de semana.

Mi calificación (sobre 5):



Y ustedes ¿Ya la vieron? o ¿Piensan hacerlo?

domingo, 12 de junio de 2016

Partes Fav de "Viaje hacia todas partes"

3 comentarios:

Nunca lo supieron, pero en ese momento los tres pensaron al mismo tiempo: "Acaba el viaje: Empieza el viaje"

Hola,

hoy traigo las frases de un libro que me gustó muchísimo y que gracias a él salí de un mega bloqueo de lector ;D


... me parece más interesante conocer la vida de los muertos que la muerte de los vivos

Como suele suceder, cuando todo parece marchar mal, de pronto las cosas dan un giro 
y todo va bien

Muchachos, la gente se divide en dos: la que espera sus recuerdos y la que sale en busca de ellos

Así que junto con la cordura le vino la muerte. Por eso en mi familia, desde entonces, desconfiamos de los cuerdos, cuerdos, porque les falta vida

Pero los sueños a veces traicionan ...

La distancia es como el mar: une las regiones que separa

Si para eso están las distancias, para recorrerlas

 Yo enserio les recomiendo este libro en su totalidad, y no les digo de que va, porque sería mejor que entraran al libro tal como lo hice yo, sin saber nada, porque es una lectura muy diferente de las que se suele tener, por eso se ganó un pedacito en mi lugar de libros especiales.

Y esas fueron las frases para la entrada. ¿Les gustaron?

miércoles, 8 de junio de 2016

Mi Wish List #6

1 comentario:

Hola,

Hoy vengo con un wish list que no hacía hace un tiempo. Lo que me gusta de las Wish List es que se comparten libros que uno quisiera tener o que le llamaron la atención y al final puede que otra persona también agregué esos libros a su wish list y viceversa, y así poder conocer nuevos libros e historias.

Haha Como llevo diciendo en las ultimas entradas, enserio me gustaría empezar a leer estos libros.

Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado….












Ketterdam: un bullicioso centro de comercio internacional donde por el precio adecuado cualquier cosa puede ser obtenida - y nadie lo sabe mejor que el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le es ofrecida la oportunidad de un robo mortal que podría hacerlo rico más allá de sus sueños más descabellados. Pero no puede lograrlo solo...
Un convicto con sed de venganza.
Un francotirador que no puede alejarse de una apuesta.
Un fugitivo con un pasado privilegiado.
Una espía conocida como Fantasma.
Una Heartrender usando su magia para sobrevivir a los barrios bajos.
Un ladrón con un regalo para los escapes inesperados.
Seis peligrosos marginados. Un atraco imposible. La tripulación de Kaz es la única cosa que podría interponerse entre el mundo y la destrucción -si no se matan entre sí primero.




Para este aun no hay indicios de su traducción al español, por lo tanto tampoco sinopsis, así que les dejaré el book trailer; que por cierto me encanta. 






Y eso ha sido todo por hoy. ¿Alguno les llamó la atención? o ¿Han leído alguno?
 Hasta Luego ;D

domingo, 5 de junio de 2016

Reseña "Delirium" de Lauren Oliver

1 comentario:

Titulo: ---

Titulo original: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Traductor:---

Editorial: Harper

N° de páginas: 441

Idioma: Inglés



Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.
Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Lauren Oliver es una escritora estadounidense, autora del New York Time bestseller "Si no despierto". El mejor libro del año según Publisher Weekly. Delirium su segunda novela debutó en las lista bestseller del New York Times. Es graduada de la universidad de Chicago y vive en Brooklyn, Nueva York.

En una época donde las distopias adolescentes están en su auge las ideas para crear futuros diversos son interminables, y en esta ocasión Lauren Oliver nos lleva a un Maine donde el amor es diagnosticado como una enfermedad.

Lena Holway es nuestra protagonista quien está a punto de cumplir los dieciocho años y recibir su procedimiento para recibir la cura contra el amor. La chica desde que tiene memoria ha deseado tener el procedimiento porque en su infancia vio como el amor le quitó a su madre y es por eso que no puede esperar para la operación.


La cosa más mortal de todas: Te mata cuando lo tienes y cuando no.


Pero si las cosas fueran así de fáciles no tendríamos un libro de casi 450 páginas, algo se le tiene que agregar a esta trama para darle pie a una trilogía; y eso es que nuestra inocente protagonista se enamora. 

Aunque para mi parecer una trama así se pudo haber desarrollado en poco menos de 3oo páginas, el libro no me ha disgustado. Tengo que decir que sí, con 441 páginas me esperaría más de lo que me dio Lauren Oliver, pero a decir verdad la premisa del libro es bastante interesante y original.
No se como pero el libro no se me hizo pesado a pesar de que no sucedieran bastantes cosas sino hasta la segunda mitad de este, y aun así la segunda mitad no es que sea proeza de la intriga, pero si mejora bastante. 

En cuanto a los personajes no me han parecido entrañables pero tampoco planos como una tabla, creo que se pudo profundizar más en ellos pero en definitiva puedes entenderlos y conocerlos un poco, y realmente quisiera saber más de algunos en los siguientes libros.

Algo me encantó del libro y que no puedo evitar contar es el como Lauren Oliver toma todos esos elementos de la vida cotidiana de aquellos que están enamorados o que lo estuvieron en algún momento y hace con ellos los síntomas del "delirio". Porque si nos ponemos a pensar es que todo eso logra llegar a tener sentido en algún punto, el como ciertas acciones se vuelven síntomas del amor.


Afecta tu mente de modo que no puedes pensar con claridad, o tomar decisiones racionales sobre tu propio bienestar.



Y para el desenlace, oyendo por ahí me encontré con comentarios de conocidos etc. que decían que el final los había dejado con la boca abierta, a mí no me pareció tan sorprendente aunque sí fue algo un poco inesperado y me gustó. 

En conclusión: Lauren Oliver nos brinda una historia distopica con un toque de originalidad en la premisa, que aunque no sea la historia con más acción o intriga la historia no se te hace pesada y aunque el final no me dejó con la boca abierta si me dejó con ganas de continuar la trilogia.

¿Como me lo comí?


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que tal les pareció?  Si no lo han leído ¿Les gustaría?  

jueves, 2 de junio de 2016

¿Qué espero de Junio?

1 comentario:

Hola,

para empezar el mes vengo a traerles la entrada con algunas cositas que espero del mes de Junio.

Obviamente una de las cosas que más espero de este mes es la película de Yo antes de ti. La cual está programa para estrenarse, al menos en México, el 24 de Junio.


















Como ya lo dije en la entrada pasada la película de Las crónicas de Spiderwick me siguió encantado como cuando tenía 8 años y la verdad es que ahora me ha dado curiosidad el empezar a leer los libros, enserio espero conseguir al menos uno en este mes.












Hablando de libros, está este que me da dolor de cabeza. Desde Mayo que quiero terminarlo pero no puedo, avanzo poquito a poquito por que enserio que no me engancha nada, así que esperemos que de ese poquito en poquito lo pueda terminar para este mes.













No tengo nada que decir, excepto que te amo.





Ahora pasando del tema de los libros. Estoy emocionada porque durante estas vacaciones tomaré un curso intensivo de Francés. En algún momento del pasado lo llegué a estudiar, pero apenas y me acurdo de como decir "Hola".
Así que creo que es una gran idea retomarlo. 







Y así es lo que espero de este nuevo mes. ¿Y ustedes? ¿Quien también está emocionado por la peli de Yo antes de Ti? 
ir arriba