7 abr 2016

Reseña "La Reina Roja" de Victoria Aveyard

Titulo: La Reina Roja
Titulo original: Red Queen
Autor/a: Victoria Aveyard
Traductor: 
Editorial: Gran Travesía
N° de paginas: 469

Idioma: Español










En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


No le ha pasado que al principio justo cuando terminan de leer un libro les encanta y piensan que es super genial muy interesante y original pero de repente azares del destino se dan cuenta de las cosas no son tan geniales como pensaron. Pues fue exactamente eso lo que me pasó con este libro.

En la Reina Roja lo que se nos presenta es un mundo dividido por el color de tu sangre, por un lado están los plateados, un tipo de superhumanos con poderes. Por el otro lado se encuentran los rojos, personas comunes sin ningún tipo de poder y es de aquí de donde sale nuestra protagonista Mare Barrow.

En este mundo distopico el gobierno es una monarquía liderada obviamente por los Plateados. La verdadera trama de la historia comienza cuando Mare por cosas que pasan es llevada al palacio de los Plateados como una trabajadora, excusandola así de la guerra que tambien tiene lugar en este mundo. Mare no es consciente de sus poderes hasta que una situación los hace reventar. Obviamente es algo que los Plateados nunca habían visto. Una roja con habilidades de los plateados. Por eso el rey decide no desestabilizar su reinado y esconder a Mare como una plateada perdida entre los rojos y aparte de eso comprometer a Mare con su hijo menor Maven. Para investigarla a ella y a sus poderes extra ordinarios. Aparte de esta trama se nos une una gran idea de revolución, algo ya bastante común estos últimos días.

Ahora hablaremos de las relaciones. Antes de terminar el libro yo pensaba que no solo existía un triangulo amoroso, sino más bien un cuadrado, pues los pretendientes de Mare son: Kilorn (su amigo) Maven (su ahora prometido) y Cal (el medio hermano de Maven). Tengo que admitir que yo estaba muy inclinada para que terminase con Maven. Pero no diré más para no generar spoilers.

La trama la verdad se me hizo interesante, yo había empezado con muchas ganas el libro y lo terminé con las mismas ganas, me gustó mucho, pero como dije al principio del libro entre aquí y allá me encontré con una opinión de este libro que me abrió los ojos. Con eso me di cuenta de algunos detalles no tan favorables de los cuales no me percaté cuando estaba leyendo el libro.

En conclusión, a pesar de estos detalles no puedo negar que disfrute de la lectura. Creo que aunque en efecto tiene algunos detalles no muy buenos la trama en mi opinión es adictiva y la historia es interesante, y también después de todo eso no quise cambiar la calificación que le dí en un principio.

¿Cómo me lo comí?









2 comentarios:

  1. Me tocó en un sorteo pero aún no me ha llegado. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me encantó y estoy deseando que llegue septiembre para poder leer la segunda parte <3

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *