lunes, 29 de junio de 2015

Nueva sección¡¡ Citas / Frases

8 comentarios:

Hola, 

como ya vieron en el titulo de la entrada hoy traigo esta nueva sección para el blog, la he vistos en varios blog así que se me ocurrió también hacerla.

La citas/frases que van a inaugurar la sección son del libro de Thirteen Reasons Why que por cierto ya tiene reseña en el canal, y pueden ir a verla pinchando en el nombre ;D 

Y aquí vamos:

Espero que estén listos, por que estoy a punto de contarles la historia de mi vida. Mas específicamente, por que mi vida termino. Y si estas escuchando estas cintas, eres una de las razones por que.

Por que he oído tantas historias que ya no se cual es la más popular. Pero si se cual es la menos popular.
La verdadera.

Ya acabamos una cinta -ambos lados- así que sigan conmigo. Las cosas se ponen mejores, o peores, dependiendo de tu punto de vista.

Puedes escuchar rumores -dije- pero no puedes conocerlos.

Y ¿Que tal el resto de ustedes, notaron las cicatrices que dejaron atrás?

Cuando fui al cine el ultimo verano por una solicitud de empleo, pretendí estar sorprendido de que Hannah trabajara ahí. Pero ella era la única razón de mi solicitud

Estoy escuchando a alguien que se dio por vencido. Alguien que conocí. Alguien que me gustó. Estoy escuchando. Pero ya es demasiado tarde.

El poema no era sobre mi madre, dijiste. O un chico,. Era sobre mí. Estaba escribiendo una carta para mí ... escondida en un poema.

Y esas han sido las frases de esta nueva sección, espero les hayan gustado.
¿Les dieron ganas de leer el libro? o ¿Ya lo leyeron?
Hasta luego comelones ;D

martes, 23 de junio de 2015

Reseña de "Ecos del Pasado" de Pat Casalá

6 comentarios:
Título: Ecos del Pasado
Titulo original: Ecos del Pasado
Autor/a: Pat Casalá
Traductor/a: ---
Editorial: Autopublicado en Amazon
N° de páginas: 264 
Idioma: Español








El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie. 


Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora de contabilidad y administración de un holding de empresas. En su tiempo libre se adentra en el mundo de las palabras para compartir con los lectores sus creaciones.
He de empezar la reseña diciendo que la novela no me atrapo desde las primeras paginas, me costo un poco de trabajo seguirle el ritmo, en parte por que es la primera novela que me leo en digital y por otra parte no me enganchaba mucho la trama.
La historia comienza cuando Jessie nuestra protagonista femenina se muda a la casa de sus abuelos por que va a empezar sus estudios en la universidad, y es en la casa donde encuentras unas videocintas y otras cositas que esconden mucho para la historia.                                                                                                                                                     La misma noche que Jessie llega, su prima la lleva a una fiesta en donde tratará de averiguar un poco más sobre sus nuevos hallazgos en la casa de sus abuelos.
No voy contar mucho más para evitar spoilers, pero lo que si puedo decir es que lo que cuento es una pequeña parte de todo lo que nos vamos a encontrar en este libro, por que el misterio es algo que no cesa en esta historia si no hasta (literalmente) la ultima palabra de este.

La historia comienza siendo contada por Jessie, pero se intercala en cada capitulo con un narrador omnisciente que narra mas que nada si no es que completamente la otra parte de la historia con nuestro protagonista masculino Noah.
Para hablar de los personajes tengo que decir que desde el principio Jessie no me cayo ni bien ni mal, fue un sentimiento indiferente hacia ella, con quien si entre en conflictos fue con Noah, por que la verdad es verdadero fastidio, mas que nada en los primero capítulos, ya después como que se le bajo, y esto fue por que actuaba como un completo idiota, en cuanto a los antagonistas de esta historia, que no puedo decir quienes son, me han gustado por que se muestran terribles, tal y como un antagonista debe de ser.
Luego pasamos a la parte del romance, no tengo mucho que decir sobre ello ya que no me pareció muy creíble, lo sentí un tanto forzado para que quedara en la historia y la conexión de los personajes fue muy irreal.

Y finalmente, pero no menos importantes la trama y la narración, esta primera me pareció buena pues como ya he dicho el suspense no te deja en paz, ya que cada vez descubres cosas nuevas que te dejan con la boca abierta queriendo darte un respiro antes de continuar leyendo, lo que le quito puntos, a mi parecer, fue ese romance extrañamente irreal, aunque eso si, ya hacia las ultimas partes del libro los secretos revelados son cada vez mejores. Continuando con la narración he de decir que hay unos cuantos capítulos que se me hicieron de sobra, como por ejemplo los del inicio en parte de Noah, y los últimos capítulos de Jessie que se me hicieron un tanto eternos pues decía lo mismo en cada capitulo para reiterar como se sentía.

Por lo tanto y en conclusión Ecos del Pasado es una novela en la que la mejor parte es el misterio, es cortita y los secretos que se revelan a lo larga de esta no te dejan en paz, aunque no ha sido de mis mejores lecturas, no la odie, por que con las partes que no me han gustado lo ha recuperado con las cosas reveladas.
¿Cómo me lo comí?

*Gracias a la autora por facilitarme la novela
*La novela está disponible en Aamazon
Y a ustedes ¿Se les antoja leerlo? o ¿Ya lo han leído?


martes, 9 de junio de 2015

Wish List #3

10 comentarios:

Hola,

aquí les traigo un wish list con tres libros que están en mi lista.

1° 
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.






 Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Y esos son los tres libros que quisiera conseguir, ¿ustedes han leído alguno? o ¿Quisieran leerlos?  
Bueno, eso fue todo, hasta Luego ;D
ir arriba