sábado, 13 de abril de 2013

Reseña "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins

No hay comentarios.:
Titulo: Los Juegos del Hambre
Titulo original: The Hunger Games
Autor/a: Suzanne collins
Editorial: Oceano
N° de paginas: 400
Precio: $245 Mx
¿Donde lo compre? Libreria Porrua
Idioma: Español





Sinopsis


¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Reseña


La autora del bestseller “Los Juegos del Hambre” Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford Connecticut, Estados Unidos. Su carrera empezó como guionista en programas de televisión para niños. Las crónicas de las tierras bajas es una saga de varios libros escrito por Collins.
En este libro se suma el despotismo en la trama, aunque Collins no ha sido la única en escribir un libro o novela sobre las injusticias y el gobierno controlador pues Verónica Roth y Lauren Oliver muestra en sus obras parte del despotismo.
En este asombroso libro Katniss Everdeen es nuestra narradora y protagonista.
La idea de los juegos del hambre llego un día en que la competencia de un reality show se mezcló con la cobertura de la guerra y para la autora le resulto  no tan diferente uno de otro y los mezclo creando “Los Juegos del Hambre”. En este relato se muestra como la forma de gobierno de Panem es totalmente despótica y aterradora pues año con año se celebran Los Juegos del Hambre para controlar a la gente de los distritos y evitar una segunda revolución. Katniss Everdeen toma el lugar de su hermana menor en los 74° Juegos del Hambre y junto con su compañero de distrito Peeta Mellark se dirigen al Capitolio para después ser llevados a una arena para competir por su vida.
            Además de estar compitiendo por su vida en donde solo  uno puede salir vivo Katniss tiene una disputa en su corazón por entender los sentimientos que siente hacia su compañero de distrito Peeta o su mejor amigo Gale. A esto se le agregan unos personajes., unos sangrientos y sin piedad y otros una niña pequeña y dulce Rue.
            El ambiente social de esta novela se centra en el gobiernos despótico del Capitolio pues aparte de tener controlada a la población con unos horribles y sanguinarios Juegos  la mayoría de los escasos recursos son para el Capitolio entre la narración te cuenta como es la humilde y pobre vida en los distritos, con poca comida y casas llenas de moho.
            Los Juegos del Hambre es una novela que te atrapa en las páginas para que no puedas dejar de leer, a pesar de ser un libro no muy grande (me refiero al número de páginas) la historia es muy entretenida y bastante interesante y si este les pareció bueno el desenlace de la saga “En llamas” y la parte final “Sinsajo” te dejara anonado, así que es 100% recomendable que lo lean.
Nota:
Por cierto también ame la película y ansío ver En llamas. (Tributo de corazón)





¿Cómo me lo comí?











jueves, 4 de abril de 2013

Reseña "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor

1 comentario:

Hola esta es mi primera reseña del blog así que voy a empezar con mi libro favorito :)


Titulo: Hija de Humo y Hueso
Titulo original: Daughter of Smoke and Bone
Autor/a: Laini Taylor
Traductor/a: Montserrat Nieto
Editorial: Alfaguara
N° de paginas: 467
Precio: $219 Mx 
¿Donde lo compre? Libreria Porrua
Idioma: Español









Sinopsis


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Reseña



Laini Taylor nació en California Estados Unidos en diciembre de 1971 aparte de la saga Hija de Humo y Hueso está otra saga llamada “Lips Touch: Trhee Times” publicado en 2009 por Arthur A. Levine Books, Scholastic que al igual que “Hija de Humo y Hueso” lleva entre sus páginas el tema fantástico. La personalidad de Taylor es muy fresca y original pues tiene el cabello rosa y el nombre de su hija es Pie (Tarta: en español) y lo mejor de todo esto es que su creatividad se ve aplicada también en sus novelas.Hija de Humo y Hueso es una novela misteriosa e impresionante narrada en primera persona.La autora utiliza parte de la mitología y su creatividad para crear un mundo nuevo y totalmente diferente a otros para poder narrar la historia de los personajes atreves de una descripción magnifica. Karou es el personaje principal, su vida está dividida en dos mundos: el de los humanos y el de lo más cercano que tiene como familia: las quimeras. Akiva es un ángel encantador de acuerdo a como lo describe la autora, un ángel que está unido a Karou de una forma que el lector no se imagina. Con forme vas pasando las páginas de este libro iras descubriendo el tentador secreto que tiene oculto la autora en la vida de Karou, mientras Karou trata de averiguar más sobre su origen, su vida, se da cuenta de que entre más cosas descubre del mundo quimérico más se desconoce a ella misma.Hija de Humo y Hueso me ha logrado fascinar debido a la trama de esta novela con misterios que iras descubriendo por el paso de las hojas, también a la sólida y excelente narración de la autora que te lleva al lugar de la narración, casi como si estuvieras ahí observando la historia y no leyéndola sintiéndote como parte de esta, por eso y mucho más recomiendo totalmente esta novela. 




¿Cómo me lo comí?










¿Qué significa esto?








¿Cómo me lo comí? <---- ¿Qué significa esto?

No hay comentarios.:

miércoles, 3 de abril de 2013

Hola¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios.:
Hola¡¡¡ empece este blog para compartir cosas sobre LIBROS :)
ir arriba