8 jul 2013

Reseña "The DUFF" de Kody Keplinger

Titulo: ---
Titulo original: The DUFF
Autor/a: Kody Keplinger
Traductor: ---
Editorial: Little Brown
N° de paginas: 280
¿Donde lo compre? American Bookstore
Idioma: Ingles












Con diecisiete años de edad, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y viscoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apodo "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción...



Kodi Keplinger nació y creció en una zona rural del oeste de Kentucky. Ella siempre gustó de escribir y empezó a trabajar en novelas cuando tenía once, escribió su primer trabajo publicado “The duff” en su último año en la secundaria. Desde  entonces Kodi ha escrito otras dos novelas   “Shut out” y “A midsummer's nightmare”. Actualmente reside en Nueva York y escribe todo el tiempo.

Kodi escribe para YA Highway un blog dedicado para la industria publicitaria del YA.  Ella es también una escritora destacada de Poptimal.com, un popular blog de la cultura pop, donde revisa los programas de televisión y películas.
Una novela del odio al amor con bastantes subes y bajas para la protagonista Bianca.
Esta novela en un principio fue escrita por Kodi Keplinger como diversión y luego les preguntó a algunas personas que había conocido en absolutewrite.com (un sitio web escrito) para leerlo y darle notas. Después de editado el libro basado en sus notas, se animó a probar y llevar a cabo la edición.
Bianca vivía tranquila su vida sin importar lo que los demás dijeran no era superficial y no le importaba su apariencia frente a los demás hasta que un día el chico más mujeriego de la escuela al que ella odiaba, Wesley Rush, se acercó a ella, le dijo algo que tendría en la cabeza por varios capítulos del libro le dijo que ella era la “duff” (designated ugly fat friend) (en español, designada fea gorda amiga) sumándose a eso un problema entre sus padres: el divorcio; Bianca necesitaba un escape y en ese momento en lo único que pensó fue en besar al tipo que más odiaba e la escuela, después una cosa llevo a la otra y llega el desenlace de la historia.
Además del problema con sus padres el que Wesley la llamara la duff Bianca poco a poco se ve obligada a descuidar su amistad.
Este libro lo leí por recomendación y semi obligación de una amiga, la verdad es que no lo quería leer pues su ejemplar del libro de mi amiga estaba en inglés y pues no soy muy buena con eso entonces ahí me tienen con el libro en una mano y en la otra el diccionario pero a pesar de estar revisando el diccionario cada dos minutos no me arrepiento nada en haberlo leído es un libro bastante bueno no me quería despegar de el ni un momento, la narración que usa la autora jamás te aburre es muy audaz y fácil. Aunque en lo personal no me gustan los libros con ese tipo de historias de amor está en especial me fascino.


¿Cómo me lo comí?











¿Qué significa esto?




3 comentarios:

  1. Estoy deseando que plataforma Neo en septiembre lance este libro porque solo oigo cosas buenas de el, hola Moli, he encontrado tu blog por casualidad y me quedo, ya te sigo, solo espero que te pases por mi blog y que te guste así puedes quedarte y leernos. Un besito y espero verte pronto por i blog. Alli que hora es?? porque en España ya son las 12:07 de la noche jeje

    ResponderBorrar
  2. Quiero este libro! (ya te lo dije recién xD) varios me lo han recomendado y no puedo esperar a tenerlo conmigo <3
    Besos, gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *